Sri K. Pattabhi Jois

[cmsms_row data_width=”boxed” data_padding_left=”3″ data_padding_right=”3″ data_color=”default” data_bg_position=”top center” data_bg_repeat=”no-repeat” data_bg_attachment=”scroll” data_bg_size=”cover” data_bg_parallax_ratio=”0.5″ data_padding_top=”0″ data_padding_bottom=”50″][cmsms_column data_width=”1/2″][cmsms_image align=”none” animation_delay=”0″]6980|http://ashtangacba.com/wp-content/uploads/2016/04/DSC_9149A.jpg|full[/cmsms_image][/cmsms_column][cmsms_column data_width=”1/2″][cmsms_text animation_delay=”0″]

Yogacharaya Sri K. Pattabhi Jois, Guruji, nació en julio de 1915, en Kowshika, un pueblo localizado a las afueras de Mysore. Fue alumno de Sri T. Krishnamacharya, un gran maestro de la tradición yóguica del sur de India, quien lo acercó a los Vedas, textos antiquísimos.

Sri K. Pattabhi Jois redescubrió en una biblioteca de Calcuta el Yoga Korunta, un texto que, se dice, fue escrito en el 2000 a.C.

En 1948 funda el Ashtanga Yoga Research Institute en Mysore para enseñar el método tradicional descripto en los antiguos textos.

Gracias a él, el ashtanga se difundió por todo el mundo. Trabajó en su shala hasta pasados los 90 años.

En sus conferencias, el Gurú solía decir a sus alumnos: “¡Practiquen, practiquen! El 99% de este yoga es práctica; el 1% es teoría”.

[/cmsms_text][/cmsms_column][/cmsms_row]